Receta de Navidad:
Medallones de Pavo
30 NOV 2020
Ya se acercan las fiestas navideñas y si su elección es preparar algo familiar en casa, con esta receta de medallones de pavo va a poder sorprender a todos con esta increíble comida de Navidad.
Este plato es una versión moderna del clásico pavo relleno, con la diferencia de que son mucho más fáciles de preparar y quedan muy sabrosos al igual que toda la comida ecuatoriana.
¡Vamos a la cocina!
Ingredientes para los medallones de pavo
- 1 pavo deshuesado de 5kg
- Aliños de su preferencia
- Hilo de bridar
- Papel aluminio
Para el relleno:
- 500g de carne molida de cerdo
- 1kg de carne molida de res
- 1 pechuga de pollo picada finamente
- 3 lonchas de tocino
- 3 lonchas de jamón
- 3 rebanadas de Supán
- un poco de leche
- Aliños de su preferencia
- Pasas
- Aceitunas rellenas
- 1 cebolla perla
- 1 o 2 huevos
- Sal
Preparación para los medallones
- Deshuesar el pavo entero con mucho cuidado con la ayuda de un cuchillo pequeño, recomendamos empezar por la parte de la pechuga, luego ir hacia las extremidades y también retirar las venas de los muslos. Luego marinamos con nuestro aliño de preferencia todas las partes del pavo que habrá quedado completamente abierto. Dejamos reposar.
- A parte, en un bol vamos a preparar el relleno. Mezclamos todas las carnes molidas y los demás ingredientes del relleno, tocino, jamón, pasas, aceitunas, cebolla, Supán remojado en leche y por último los aliños. Mezclamos todo hasta que quede una masa homogénea. Si está muy seco pondremos 1 o 2 huevos y sal al gusto.
- Una vez tenemos el pavo aliñado y el relleno listo, vamos a hacer los enrollados. Para ello, vamos a necesitar como base unos trozos de papel aluminio.
Sobre el papel aluminio extendemos una parte del pavo deshuesado y marinado y encima del pavo ponemos la mezcla de nuestro relleno.
Finalmente, con la ayuda del papel aluminio enrollamos fuertemente para que se compacte todo el rollo, y lo acabaremos de sujetar con el hilo de bridar. - Precalentamos el horno ya sea a gas o de leña (con el de horno de leña va a tomar más tiempo, pero estos medallones de pavo van a quedar mucho más sabrosos) y colocamos los rollos que hayamos hecho. Los horneamos entre 180ºC y 200ºC de temperatura durante unas 2 o 3 horas más o menos.
- Pasado el tiempo, sacamos del horno los rollos de pavo y los dejamos reposar. Ahora es el momento de porcionar los medallones. Primero hacemos unos pequeños cortes para que salga todo el vapor interno y no quemarnos. Los medallones los podemos hacer del grosor que deseemos.
- Puede acompañar estos deliciosos medallones de pavo con una delicada salsa de ciruelas pasas, ensalada waldorf, arroz navideño y papas duquesa, tal y como lo servimos en La Casta.Otras salsas que casan perfectamente con estos irresistibles medallones horneados son la salsa de uvillas, o se podrían bañar en salsa de champiñones o nueces.
- La verdad es que son todo un éxito estos medallones de pavo, sabrosos, fáciles de preparar y además quedan muy vistosos en el plato.Si prefiere que cocinemos por usted disponemos de medallones de pavo, tamales y menús navideños completos a domicilio o para servirse. Ahora también le horneamos su pavo.